miércoles, 7 de noviembre de 2012

Definición de la ética en contabilidad



Contabilidad es un campo de negocio en el que la precisión y la interpretación son muy importantes. Pequeñas discrepancias pueden desplazar grandes sumas de dinero, especialmente en las empresas más grandes. Estas discrepancias pueden ser introducidas a propósito o por accidente. La ética es la práctica de la conducta que permite prácticas contables deliberadamente inexactas o falsas. Esto se refiere no sólo a raíz de la ley, sino también a la interpretación de datos financieros como claramente y honestamente como sea posible en todas las situaciones.

Ética de contabilidad

En los negocios, personas utilizan la información recopilada por contadores para tomar decisiones muy importantes, incluyendo las decisiones sobre cómo estructurar el sistema de beneficio de la organización y si invertir en un negocio particular o no. El Gobierno también utiliza la información proporcionada por contadores a adoptar decisiones relativas a las leyes e impuestos. Dado que tanto depende de los resultados por contadores, preocupaciones éticas son más prominentes en el campo de la contabilidad que otras industrias.

Conducta profesional

Se espera que en un sistema similar al utilizado para los médicos, contadores adhieran a pautas de conducta profesional. Este código de conducta profesional es creado por el Instituto Americano de contadores públicos. Los principios se centran en la privacidad de la información, honestidad en representación de los hechos y la información completa. Se expresan en términos positivos, pero acciones específicas de la lista que deben o no deben seguir, sin importar la situación.

Públicas y privadas

Hay una diferencia entre contadores públicos y privados. Asesores son contadores públicos que ofrecen sus servicios al público en general, y la carga de la ética es más pesada para ellos, ya que su trabajo es utilizado por muchas personas diferentes y debe ser verdadero. Contadores que trabajan en la administración o planificación financiera adhieran a un conjunto de directrices éticas establecido por el Instituto de gestión de contadores y contadores que trabajan internamente para una determinada empresa siguen el código del Instituto de auditores internos de la ética. Cada uno de estos códigos incluye diferentes instrucciones específicas para diferentes situaciones.

Real y aparente

La integridad de contadores depende reales y aparentes conflictos de intereses. Reales conflictos de intereses, cuando el contador tiene un interés en la empresa para la que trabajan, deben evitarse. Se producen conflictos aparentes cuando el contador no tiene ningún conflicto personal, pero puede aparecer como si fuera uno desde el exterior. También hay que evitar estas situaciones.

Aplicación

Se aplican diferentes códigos de contabilidad de ética por diferentes organizaciones. El AICPA, el IMA y el IIA tienen diversos medios internos de examen y aplicación. Además de estos órganos a nivel nacional, cada Estado tiene sus propias sociedades, especialmente las sociedades CPA, que se especializan en particular las leyes estatales y ayudar a hacer cumplir la ética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario